Personas voluntarias que aportan mucho más que su tiempo.

Queríamos  dar voz y poner en valor la figura que representan aquellas personas que por compromiso social, por afinidad, por motivos personales y profesionales etc… se acercan a esta Fundación para ofrecer su tiempo, su talento, su ayuda, su interés en aquellos proyectos e iniciativas que ponemos en marcha, “el Voluntario/a”, esa persona que se convierte en un enlace fundamental para nuestra proyección social, formando parte del equipo humano de FUNDATUL.

Este año pusimos en marcha la actividad de senderismo y no sólo ganamos a Fernando como participante sino que Chelo, su madre, se convirtió en nuestra primera voluntaria en la actividad, una persona con un entusiasmo y una energía que contagia, su apoyo está siendo muy importante, ya que su capacidad de empatizar con cada uno de nuestr@s chicos es un apoyo  fundamental en las salidas grupales y en su relación individual con cada uno, además de contar con su buen humor y su cariño. Agradecidos estamos de que forme parte de nuestro equipo y poder ofreceros sus palabras para compartirlas:

FOTO CHELO VOLUNTARIA

” Hace unos meses llegué a Fundación Tutelar FUNDATUL, después de muchos años buscando  algún sitio,  donde el día de mañana mi hijo pueda tener una atención y apoyo para su  evolución personal en todos los ámbitos de su vida.

Hace algunos meses me traslade a vivir a la zona de Marbella con mi hijo, el cual tiene una “inteligencia limite”, motivo por el que necesita ciertos apoyos.

Buscando y preguntando, en diferentes asociaciones y fundaciones, una mañana llegue a  FUNDATUL, donde me informaron de todos sus compromisos, programas y proyectos para las personas con discapacidad.

Me llamo la atención, despertando mi interés, un  proyecto  que tenían previsto de forma inmediata, “hacer el Camino de Santiago”, me pareció un reto interesante de superación y  motivación, para dicha actividad iban a crear un grupo llamado “senderismo”  les dije que, no solo contaran con mi hijo, sino que me gustaría participar como voluntaria.

Salimos tres días a la semana para entrenar, dando largos paseos,  y bonitas excursiones a la montaña, donde el grupo  no solo comparte esfuerzos sino también emociones y habilidades sociales, apoyándose y dando ánimos unos a otros.

Además de esta actividad de ocio al aire libre, también se realizan  visitas culturales a museos, cines,  entidades de interés social, etc…, Chelo y grupo en Villa Romana rio verde

Creo que la labor que hacen las personas de la Fundación es encomiable, ya que de una forma desinteresada y  sin ánimo de lucro dedican su tiempo y esfuerzos, para mejorar la vida de estos chicos en su autonomía, inserción laboral, hábitos sociales, en definitiva para la inclusión en la sociedad.

Para mí, está siendo una experiencia muy gratificante, ver el afán de superación y la capacidad que pueden tener de mejorar en su día a día, y sobre todo por el cariño que me aportan, y si en algún momento puedo servir  de ayuda eso me hace feliz.

Creo que son unos CAMPEONES y el Camino de Santiago será todo un éxito y una experiencia maravillosa, de esfuerzo y capacidad de superación.  “SI SE PUEDE…”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s